BLOG

Rosa Rosae

Los mejores sitios para tapear en Santiago de Compostela

19Oct

Irse de tapas en Santiago de Compostela es una actividad prácticamente obligatoria. La ciudad cuenta con una gran variedad de locales en los que degustar diferentes opciones de la gastronomía gallega. Algunas de las tapas son auténticos manjares.

Dentro de esta gran variedad puedes encontrar dos opciones: unas pequeñas tapas gratuitas para acompañar la bebida o disfrutar de unas raciones ya de pago.

Tapeando de balde por Santiago

Estos son algunos de los locales de referencia para los compostelanos a la hora de ir a disfrutar de una cerveza o un vino. Todos estamos de acuerdo en que con algo de picar baja mejor.

1. La Tita

Un clásico de la capital gallega. Este local situado en rúa Nova es conocido por hacer uso de una sola tapa. En cuanto entres y pidas tu consumición recibirás una generosa tapa de tortilla acompañada por un poco de pan. Cada vez que repitas consumición repetirás tapa.

2. Moha

A escasa distancia del local anterior podrás encontrar a su competencia en lo que a tortilla se refiere. Este local la ofrece únicamente en el bar, por lo que si vas a la parte del restaurante no podrás probarla. Después de probar ambas tendrás tu propio criterio sobre cuál es la mejor. ¡No puedes perderte su tortilla!

3. El Trafalgar

A rúa da Raíña es uno de los clásicos para tapear y este local es, sin duda, uno de los más conocidos en esa zona. El local no destaca por su decoración o su estilo. Es una tasca tradicional cuya especialidad es el tigre rabioso. No te asustes, no se trata del animal, sino de un mejillón aderezado con una salsa picante. Acompáñalo con el vino de la casa.

4. Vinoteca Ventosela

En la misma calle se encuentra esta vinoteca que cuenta con una buena selección de caldos. Destacan los de Betanzos, difíciles de encontrar en la ciudad. Junto a tu consumición, una generosa tapa de embutido.

5. Orella

Casi enfrente se encuentra otro de los clásicos: el Orella. Una taberna con un aire muy local donde la oreja de cerdo es la protagonista. Simplemente cocida y acompañada con aceite y pimentón es la tapa del local. El ribeiro puede ser su acompañamiento.

6. San Clemente

Algo alejado de la zona de bullicio del casco antiguo de la ciudad, se encuentra este local frente al parking del mismo nombre. En este caso no serán una ni dos, sino varias tapas para acompañar tu bebida. Tanto tapas calientes como frías serán perfectas para que disfrutes.

7. Abrente

Cercano a la estación de tren se encuentra este local muy frecuentado por los universitarios, pero que, sin duda, merece una visita. No sabrás lo que puedes encontrarte como acompañamiento a tu consumición. Las pipas están aseguradas pero las acompañarán de pizza, un bocata o un perrito caliente. No son para nada pequeños.

Disfrutar de las raciones es otra opción

La gastronomía de la ciudad tiene mucho más que ofrecer aparte de las tapas gratis. Este mundillo del picoteo es muy grande en Santiago y estos son algunos locales que merece la pena que pruebes.

8. Abastos 2.0

El mercado de abastos de la ciudad acoge este local que se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad. Puedes reservar para probar su menú cambiante o dejarte caer por una de sus ventanas para degustar su cunca de percebes junto a un buen vino.

9. Petiscos do Cardenal

Un local con una amplia barra en la que lucen una selección de pinchos. Además, cuenta con una amplia carta donde los mariscos son la estrella. No dejes de probar diferentes opciones dentro de la variedad que ofrecen. Se encuentra situado en la tradicional rúa do Franco.

10. María Castaña

Sin duda, un local con un aire clásico y una cocina de calidad centrada en lo tradicional. Antes de pasar a sentarte a disfrutar, puedes pedirte un vino que te acompañarán de una tapita de choricitos al vino, una de sus especialidades. Cualquiera de sus platos merece la pena. Está situado en la rúa Raíña.

11. O Gato Negro

Uno de los clásicos de la ciudad también situado en rúa Raíña. Cuentan los lugareños que el local es idéntico al que abrió sus puertas en el año 1920. Disfruta de los platos de marisco o prueba uno de los clásicos de otra época como el hígado encebollado, todo ello a un precio muy apetecible.

12. La Galiciana

Este mercado gastronómico moderno se ha convertido en un referente de la ciudad. Situado en rúa Gómez Ulla, cuenta con unas mesas centrales y una gran variedad de puestos de comida. El de bocatas de jamón asado y el de pizzas al horno de piedra son los que más colas generan.

La comida en Galicia es todo un manjar

Sin duda, la gastronomía es uno de los referentes de la comunidad; la capital no se queda atrás. Las tapas son uno de sus puntos de referencia y podrás disfrutarlas de manera gratuita con tu consumición o lanzarte a probar productos de la tierra a un precio muy competitivo. Tapear en Santiago de Compostela es muy apetecible.