BLOG

Rosa Rosae

Actividades con los niños en Galicia

08Jul

Galicia esconde rincones de intensa belleza, lugares muy interesantes por sus historias y leyendas, así como espacios dedicados a la diversión. Muchos de ellos pueden ser disfrutados por los chicos y los grandes para pasar un día especial e inolvidable.

¿Qué ver con los niños? Actividades con niños:

Pueblos, parques, historia, santuarios, naturaleza admirable y museos son solo algunas de las cosas que ofrece Galicia, además de una deliciosa gastronomía basada en los productos del mar.

1. Muxía

Un hermoso pueblo donde puedes ver los secaderos de congrio y visitar un santuario muy especial. En la Punta de La Barca, al final de la localidad, verás al mar romper contra los acantilados de formas extrañas y enormes rocas planas. Han dado sustento a una leyenda en la que la Virgen se apareció al Apóstol Santiago en una barca de piedra. Se cree que los restos están allí aún, en determinadas rocas muy singulares. El Santuario de La Barca contiene un sinnúmero de exvotos y en sus cercanías hay rocas en las que se pueden hacer ritos para curar diversos males.

Para llegar desde Santiago de Compostela puedes tomar la carretera AG-56 Noia E1 AP-9 Pontevedra Coruña, luego la AC-544 y después la AC-546, AC-441 y AC-440, siguiendo las señalizaciones. Estarás allí en una hora o poco más pues son 73 kilómetros.

 

2. Parque Arqueológico de Campo Lameiro

En este lugar, tus chicos pueden conocer el arte rupestre en cerca de 100 rocas, en una de las demostraciones más importantes de estas culturas de toda Europa. Para verlos solo hay que dar un cómodo paseo de 3 kilómetros. Ciervos astados, grabados concéntricos y caballos con sus jinetes son algunas de las imágenes.

Hay un Centro de Interpretación y Documentación con exposiciones y sala de proyección. Otras áreas recreativas son un laberinto y un poblado prehistórico de la Edad del Bronce. Allí podrás hacer algunas de las tareas propias de aquellos tiempos, como enmangar una punta de flecha o fabricar un cesto.

Para ir desde Santiago de Compostela son 65 kilómetros en coche y se llega en 1 hora. Debes ir por la AP-9, te sales en Caldas de Reis y tomas ahora la N-640 hacia Cuntis, solo 1 kilómetro, para desviarte por la PO-221 en dirección a Moraña hasta llegar a Campo Lameiro.

3. Museo del Mar de Galicia

Esta tierra siempre ha estado volcada hacia el mar y de allí que el contenido de este lugar sea amplio y diverso, pues ocupa varios edificios y el faro. Hay una exposición oceanográfica con aparatos de navegación antiguos, trajes de buzo tipo escafandra, maquetas de barcos y ejemplares de muchas especies marinas.

También hay un edificio dedicado a la captura de peces con muestras de las artes de pesca y exposiciones relacionadas con la industria de la conserva de pescado. Una exposición arqueológica con hallazgos de naufragios abre las puertas de la imaginación.

Para llegar desde el centro de Vigo debes cruzar Coia y tomar la Avenida de Atlántida. El museo está en el número 137.

4. Fuciño do Porco o Punta Socastro

Este paseo permitirá a tus niños apreciar parte de la belleza de la costa gallega. Es un conjunto de pasarelas de madera y escaleras y al ir recorriéndolas va cambiando la vista,para ser cada vez más amplia, hasta llegar a la cumbre de la formación peninsular, desde la cual se pueden contemplar las playas de Pereira y Area Grande.

Se llega desde Foz, que está a unos 45 kilómetros, por la N-642 donde tomarás la salida de Lugar O Cruceiro. Avanza unos 7 kilómetros y gira a la derecha hacia Alto da Brosa.

Por donde la mires, Galicia es maravillosa y brinda a los chicos la oportunidad de divertirse, aprender y conocer.