BLOG

Rosa Rosae

Que ver en Santiago de Compostela

07Ago

Que ver en Santiago de Compostela ¡8 cosas qué no debes perderte!

Hoy queremos compartir contigo que ver en Santiago de Compostela. Sin duda es una ciudad que enamora, es una mezcla de cultura, religión, historia, naturaleza y un largo etcétera de detalles capaces de encandilar a cualquiera. Por eso, desde aquí te animamos a conocer nuestra ciudad si aún no lo has hecho o darte razones para repetir si ya has estado por aquí. Y, qué mejor forma de hacerlo que hablando de las 8 cosas para hacer en Santiago de Compostela.

1. La Catedral de Santiago de Compostela

Una de las primeras cosas que tienes que ver en Santiago de Compostela, es sin duda, la catedral. Se puede decir que es posiblemente el mayor atractivo que acoge Santiago de Compostela. Esta imponente catedral construida entre los siglos XI y XIII fue declarada bien de interés cultural en 1986 por su belleza y la combinación de diferentes estilos arquitectónicos, además de ser la meta de miles de peregrinos que cada año caminan, corren o pedalean deseando estar a sus pies durante unas horas. Pero si la catedral es imponente por fuera, también lo es por dentro. Y es que en su interior puedes, por ejemplo, apreciar su famoso botafumeiro o seguir la tradición de todo peregrino y abrazar la estatua del apóstol Santiago.

2. La plaza del Obradoiro

Esta es, tanto por su extensión como por el simbolismo que representa, la plaza principal de la ciudad. Es el kilómetro 0 de todos los caminos de Santiago, y peregrinos, turistas, jóvenes estudiantes, etc., crean un ambiente lleno de emoción y colorido en un entorno presidido por la catedral a la que acompañan edificios como el Hostal de Los Reyes Católicos (antiguo hospital de peregrinos), el palacio de Rajoy y la Escuela de San Jerónimo.

3. El casco antiguo

Más conocido como “la zona vieja”, el casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y es un lugar donde perderse y dar paseos eternos por su entramado de calles, plazas y callejones junto con peregrinos llegados de todo el mundo. Esta zona se encuentra llena de palacios, casas señoriales, conventos o fuentes que hacen que nos paremos en cada rincón para admirar la belleza e historia de la ciudad y que esta sea una parada obligatoria en nuestra visita por la ciudad.

que ver en Santiago de Compostela

4. Parque de “La Alameda”

Si quieres salir un poco de la ciudad, de ese “entramado” de cultura y antigüedad que representa el centro de Santiago de Compostela puedes acercarte al parque de “La Alameda”, el lugar perfecto para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza que también alberga esta ciudad. En la misma entrada del parque podrás conocer a “Las dos Marías”, dos hermanas que paseaban con llamativas vestimentas por esa zona en tiempos de guerra. También podrás conocer la estatua de Ramón María del Valle Inclán disfrutando de una de las mejores vistas de la catedral desde un banco situado en el parque.

que ver en Santiago de Compostela

5. Mercado de abastos

En cualquier lugar de España la gastronomía acostumbra a ser espectacular, y en Santiago se hace imprescindible conocer de primera mano los productos de la gastronomía local. Por ello, no puedes dejas escapar la oportunidad de acercarte al mercado de abastos.

En los pasillos que conforman las naves de piedra de este mercado municipal encontrarás pescados, mariscos, embutidos, quesos, verdura, etc., un sinfín de productos de la tierra de que despertarán tu olfato y tu sentido culinario. Además, tendrás la posibilidad de probar las elaboraciones gastronómicas de los bares situados en el propio mercado, todas las mañanas de lunes a sábado.

6. Hacer el “París-Dakar”

Si conoces este rally tan famoso, te preguntarás cómo es posible recorrerlo sin salir de Santiago. Pues bien, puedes hacerlo y además, a pie. Se trata de un tramo que recorre la “Rua do Franco” en el que encontrarás más de veinte bares en los que tomar un buen vino y una buena tapa. Eso sí, te dejamos descubrir por ti mismo el porqué de este nombre tan peculiar.

7. Plaza de las Platerías

Otra cosa que ver en Santiago de Compostela es la famosa Plaza de las Platerías. Durante la Edad Media, esta bonita plaza recogía los talleres de plateros en la ciudad, de ahí su nombre. Además, es el lugar al que mira la torre del reloj de la catedral de Santiago, la llamada “Berenguela” y cuenta en el centro con la Fuente de los Caballos, una de las más hermosas de la ciudad. Nos encanta admirar esta plaza, después de uno de esos conocidos días de lluvia de la ciudad gallega.

8. La Ciudad de la Cultura

Escapando un poco de la parte antigua de Santiago de Compostela, nos encontramos la Ciudad de la Cultura. Es un moderno complejo arquitectónico diseñado por Peter Eisenman donde podrás disfrutar del estilo más contemporáneo en contraste con lo más característico de Santiago como es su centro histórico. Si después de recorrerla, aún te quedan fuerzas puedes dirigirte a la ciudad recorriendo los senderos del bosque que conducen hasta ella.

¡Esperamos verte por Santiago y que disfrutes de la ciudad! Si estás buscando alojamiento en Santiago te invitamos a visitar nuestro hotel 🙂